GENERALIDADES.- TARNOS, SA tiene una dilatada experiencia en el diseño y fabricación de material vibrante y equipos de filtración. En atención a ello, las presentes condiciones forman parte integrante de la oferta y formarán parte del pedido, considerándose que son expresamente aceptadas en todos sus términos y sin excepciones, junto con el resto de documentación definitiva que componga el pedido.

PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.- Ambas partes acuerdan guardar secreto y aplicar una estricta política de confidencialidad acerca de la información que intercambien, obligando a colaboradores, empleados y otras personas y entidades relacionadas con las partes a mantener esa misma obligación. Toda la documentación que generen las partes para la elaboración de (a título enunciativo) ofertas, diseños, planos, órdenes, materiales, cualquiera que sea su soporte, no podrán ser revelados ni usados para otro fin. El incumplimiento de esta cláusula podrá llevar aparejada una sanción económica para la parte incumplidora. La entrega de los equipos a la parte compradora no extinguirá la obligación de mantener secreto en los términos aquí indicados.

DIVULGACIONES.- El comprador autoriza a TARNOS a que, con el fin de dar a conocer su pericia y cualificación, publique o exhiba reseñas o fotos de los equipos o servicios realizados. Sin contener referencias directas o indirectas al comprador o a entidades y/o personas con él relacionadas, ni a información de carácter confidencial facilitada con motivo del encargo, con independencia del soporte en el que se encuentre.

PLAZOS DE EJECUCIÓN Y ENTREGA.- Los plazos de ejecución y entrega que figuran en nuestras ofertas son dados a título informativo y no podrán considerarse definitivos hasta que no exista un pedido en firme y se hayan cumplido todas las condiciones fijadas en el mismo. Los tiempos y plazos pactados tienen carácter esencial en el suministro y venta de los equipos, salvo que concurriese alguna causa de fuerza mayor que impidiera a TARNOS poder alcanzar los hitos fijados. Así mismo, la parte compradora no podrá oponer circunstancia alguna diferente a ésta misma, que obligue a TARNOS a retrasar la ejecución del pedido, y que por lo tanto represente una demora en el cumplimiento de obligaciones de la parte compradora.

PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO.- En la documentación unida a estas condiciones se establece el precio final del suministro o pedido, así como la forma de pago, con las fechas de cumplimiento de tal obligación. El incumplimiento total o parcial de la parte compradora de estas condiciones otorga el derecho a TARNOS de resolver la relación contractual, a reclamar todos los costes productivos soportados con ocasión del pedido, y hacer suyas todas las cantidades económicas que ya le hubieran sido satisfechas, aún en el caso de que estas fueran superiores a los costes de producción incurridos hasta el momento de la resolución.

EMBALAJE, ENTREGA Y TRANSPORTE.- Salvo acuerdo, no se incluye en el suministro embalaje especial. TARNOS entregará mercancía sobre palet / camión, o embalaje de cartón para equipos pequeños. La gestión del transporte a destino deberá ser así mismo pactada, no estando incluida en el precio suministrado.

CANCELACIÓN UNILATERAL.- El comprador no podrá cancelar el presente pedido sin la previa aceptación por escrito de TARNOS. Para el caso de que la parte compradora cancele el contrato o pedido, sea cual fuere la causa, TARNOS se reserva el derecho a reclamar la totalidad del precio del pedido, suministro o venta, como compensación de los perjuicios que la cancelación le cause, así como en concepto de indemnización.

OTROS SERVICIOS.- La orden de pedido contiene todos los elementos de producción y de servicios objeto del contrato. Todos aquellos que no consten expresamente en la orden de pedido, se entenderá que no se encuentran incluidos, habiendo de solicitar el cliente una oferta específica para cualquier otro producto o servicio adicional.

ACEPTACIÓN DE LOS EQUIPOS.- En el momento de entrega de los equipos al cliente, se entenderá que acepta el estado en el que aquellos se encuentren, salvo que manifieste expresamente en ese acto objeción alguna en cuanto a que difiera sustancialmente de lo contenido en la orden de pedido o contrato. En cualquier caso, siempre quedará a salvo el derecho del cliente a ejercer la garantía otorgada por TARNOS ante cualquier defecto de fabricación. Si se hubiera previsto un proceso de montaje y puesta en marcha a cargo del personal de TARNOS, la aceptación de los equipos se pospondrá a cualquiera de esos dos hitos adicionales al proceso productivo. El momento de aceptación del pedido, sea cual fuere, es independiente de los plazos y formas de pago pactadas.

GARANTÍA.- TARNOS garantiza sus equipos durante un periodo de un año desde la entrega o 2000 horas de funcionamiento, lo que ocurra antes, reservándose el derecho de reparación o sustitución Ex Works, a su propia elección , si por cualquier defecto de materiales o fabricación se demuestra que es defectuoso para el servicio al que estaba destinado. Para el ejercicio de esta garantía, el cliente deberá comunicar de manera inmediata a TARNOS la existencia del defecto aparecido, además de dejar de usar el equipo suministrado si se presumiera que de lo contrario se agravaría el defecto o daño o que se pudieran causar daños a otros elementos o a las personas. Si el cliente no comunicase inmediatamente las anteriores circunstancias, se entenderá que acepta el suministro en esas condiciones y que por lo tanto no ejerce la garantía, eximiendo a TARNOS no solo del cumplimiento de la misma sino también de cualquier responsabilidad directa o indirecta derivada del funcionamiento de los equipos. La garantía ofrecida por TARNOS no operará si el cliente (por sí mismo o por medio de terceros) manipula el equipo sin indicaciones previas del personal de TARNOS, o no siguiendo las instrucciones recogidas en los documentos o manuales entregados con el suministro del equipo. La garantía no alcanza a: Resultados industriales o económicos del cliente, salvo que expresamente se recojan en acuerdos especiales suscritos al formalizarse el pedido; la sustitución de elementos o piezas sometidas a desgaste cuyo deterioro se deba al uso al cual está destinado el equipo; cuando al equipo se le dé un destino o uso distinto para el cual fue diseñado y fabricado; a deterioros o averías provocadas por un mantenimiento o conservación inadecuados conforme a los manuales facilitados al cliente en el momento de la entrega de los equipos; ante la falta de pago total o parcial del precio del pedido.

CARÁCTER DEL CONTRATO.- La relación entre TARNOS y el cliente es puramente mercantil, no alcanzando a ninguna obligación o responsabilidad adicional más allá del estricto objeto del pedido o contrato.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES.- En cualquier caso la acumulación de responsabilidades que pudieran derivarse del presente suministro tendrán como limite el importe del precio del mismo.

LEGISLACIÓN APLICABLE.- Todo aquello que no esté contenido en la documentación que compone el pedido o contrato, se tendrá por no puesto, y se interpretará conforme a las normas del tráfico mercantil españolas.

JURISDICCIÓN.- Ante cualquier conflicto en el cumplimiento de obligaciones, las partes se someten a los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid, renunciando expresamente a cualquier fuero o jurisdicción especial u ordinaria que pudiera corresponderles.